No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Que t parecio Ghost Town?

D 1 a 5, q calificacion le darias a Ghost Town

3% 3% [ 1 ]
3% 3% [ 1 ]
3% 3% [ 1 ]
24% 24% [ 8 ]
67% 67% [ 22 ]
Votos Totales : 33

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Que t parecio Ghost Town? el Dom Nov 21, 2010 12:59 pm

Weno, para hacer todo esto más fácil, como Shezzi, propondré unas cuantas preguntas...

1. Tu opinión de Ghost Town: (Extiéndete todo lo q quieras)

2. Ordena los libros d Morganville, dejando d ultimo el q mas te gusto...

3. Que esperabas para Ghost Town? Se cumplió?

4. Leerías el siguiente libro (Bite Club)? Qué esperas para Bite Club?

5. Cual fue la parte q mas t gusto?

6. Cual fue la parte q menos t gusto?

7. Cual personaje llegaste a odiar con este libro?

8. Que t pareció el final (El final merecía una pregunta x sí solo, no creen?)

9. Como cambiaran las cosas en Morganville ahora q Frank Collins es la nueva Ada?

10. De cual personaje se rebeló mas con este libro?

Bn esas fueron mis preguntas, si quieren proponer las tuyas, adelant…

Ver perfil de usuario http://fallenfansite.blogspot.com/

2 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Lun Nov 22, 2010 6:30 pm

hey danny, hay q responder todo?, esta como masacre, jajaja, yo pienso asi:
1.ghost town estuvo muy bien y a mi es el q mas me ha gustado, quizas xq los personajes de este libro en su mayoria ya estaban definidos y la historia fue tons mas facil tomarla.
2.bueno a mi todos me han gustado igual, a excepcion del primero q era el q mas me habia gustado hasta ahora, aun le guardo cariño casi como el q mas me ha gustado xq ahi empieza la historia y conoce uno casi a todos, ahora el q me gusta mas es este.
3.no tenia tan buenas espectativas pa este libro x como habian venido los otros, mas x kiss of death, pero supero lo q esperaba x mucho
4.seguro leo el siguiente xq siento q esta mejorando la serie
5.lo q mas me gusto fue cuando le toco a claire trabajar como loca, ya era hora q le tocara dejar de ser intocable y demostrar lo q tiene
6.lo q menos me gusto fue shane en todo el libro, ademas q senti q no ayudo en mayor cosa solo lo complico todo, y pues parecio q al final tampoco era q se muriera x claire, al verla sin conocerla solo la veia como a cualquiera, no era como q al verla asi de todos modos se sintiera impactado x ella, michael tambien no me termina de convencer, en este libro hizo menos q en el anterior q ya estaba empezando a verse de valor
7.jajaja, esta pregunta esta como respondida con mis comentarios anteriores, ODIO A SHANE, jajaja
8.medio me gusto el final, q bueno q se compuso todo lo de Frank y fue emocionante pero no me gusto q el sea la nueva compu a cargo,
9.seguro ahora shane sera mas intocable c-su papi cuidandolo, insisto ODIO A SHANE
10.aca no estoy seguro, pienso q de shane xq claire tuvo q estar como recordandole cosas q el no sabia y quizas no se habia dicho, pero no se, pareciera obsesion en contra de shane la mia jajajaja

Ver perfil de usuario

3 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Mar Nov 23, 2010 2:31 pm

dios muchas preguntas pero no importa

1. bueno de todos los libros de la saga este en mi opinion ha sido el mejor desde el principio tuvo emocion y sucedieron cosas que nunca pense que iban a pasar tambien muestra de diferente forma a los personajes y nos deja ver una parte de lo que fueron en su pasado.

2. mmmm...bueno la verdad todos me gustan pero el que mas me gusto fue ghost town y bueno los demas estan como en un mismo rango de preferencia y el que menos me gusto fue kiss of death, aunque no quiero decir que haya sido malo la verdad en general es mi saga favorita.

3. la verdad esperaba muchas cosas me imaginaba diferentes formas de desarrollarse la historia aunque no soy bueno imaginando finales y todo eso, supongo que este libro me sorprendio da un giro diferente a la historia y aunque no sucedio lo que esperaba como habia dicho anteriormente para mi es el mejor libro de la saga

4. que si lo leeria...claro que lo leeria y supongo que quiero que varias cosas pasen en el siguiente libro como que pase algo entre claire y myrnin o que shane sea supongo que un poco mas romantico y bueno muchisimas otras cosas pero mejor me las guardo lo unico que quiero es que sea una historia interesante y que sorprenda

5. al igual que erik me gusto la parte en que claire trabaja como loca pero no por la posicion en la que estaba claire sino por lo tierno y amable que fue myrnin cuidando a claire (si lo se totalmente aficionada con myrnin) Very Happy

6. la parte en la que shane olvida todo, supongo que me gusta el romance y en esta parte fue muy cruel para claire

7. mmmm...la verdad no se es obvio que shane deberia tener un cambio pero no lo odio, myrnin es un loco que adoro mmmm y ps en cuanto a oliver bueno el siempre a sido asi y de cierta forma me gusta como es jajaja no es que me guste que sea malo con todo mundo pero me gusta como es y en cuanto a los demas son igual como siempre no me defraudaron y tampoco los odie.
lo mas proximo que estoy a odiar a algun personaje es a amelie es tan no se, se supone que tiene el control de morganville y aun asi es como si hiciera lo que los demas quieren y no lo que ella quiere.

8. el final bueno fue completamente inesperado la verdad aunque algo extraño un gran final

9. bueno no lo se el desde que se convirtio en vampiro cambio su forma de ser y ps lo mas seguro es que proteja mucho a shane y de paso a claire por que bueno shane la ama de resto en cuanto a la ciudad no lo se toca esperar

10. no se ustedes pero yo me puse muy triste cuando michael pensaba que sus padres estaba aqui asi que mi respuesta es de michael pero tambien de shane por la forma en que tuvo qu afrontar todo lo de la muerte de su familia le da un lado mas vulnerable.

Ver perfil de usuario

4 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Mar Nov 23, 2010 6:11 pm

Bueno, la verdad creo que en este libro Rachel si que se lució, a parte, ¡el final! Me encantó el final, lo deja con una gran intriga que hace que desees con más ansias el siguiente libro, de verdad uno de de mis preferidos de esta hermosa saga.

La mansión Glass
Ghost Town
Callejon de medianoche
El baile de la chica muerta
carpe corpus
feast of fouls
Lord of misrule
fade out
Kiss of death
(los puse al reves estan del que mas me gusto al menos :S)

Bueno, para Ghost Town, lo único que esperaba era que fuera más entretenido, con más intriga y por supuesto con más acción que en Kiss of Death, y como era de esperarse de Rachel, ¡se cumplió!

¡Claro que lo leería! Solo espero...
1º Que Myrnin empiece a sentir algo por Claire
2º Un beso (aunque sea accidental) entre Myrnin y Claire
3º Que Alyssa, al final haya sobrevivido del incendio y esta sea un vampiro, o algo por el estilo. (que el cuerpo que encontraron no sea de ella)
4º Que Oliver y Amelie sean pareja xD
5º Que Claire se convierta en vampiro
6º ¡Mucha intriga!

Fue cuando, la máquina comenzó a borrar la memoria de Claire, en ese momento estaba que no podía parar de leer hasta no saber que iba a pasar. Muy buen capítulo ese.

Mhmm, a decir verdad todas me gustaron pero tal vez la que casi no me llegó a llamar la atención fue cuando encontraron a la jefa Mosses (Me encanta decirle asi) que ya habia perdido la memoria.

Es raro pero a ninguno odie (milagro) Iba a decir Oliver pero, creo que en este libro se comporto super bien, a parte de que ayudó en todo lo que pudo. ;D

¡WOW y mas wow! Esos son los finales que adoro, los finales que te deján con la boca abierta y los que te obligan a bajar completamente la página para ver si terminó, de verdad no puedo esperar por esl siguiente, ¡Una exelente idea el poner a Frank como la máquina! Solo espero que a Shane no le vaya a afectar mucho cuando se enteré D:

9. Como cambiaran las cosas en Morganville ahora q Frank Collins es la nueva Ada?

Creo que, tal vez y para los vampiros será peor o no sé, siento que Frank se vengará por lo que le pasó a su hija y esposa, pero también beneficiara a los humanos, en especial a Shane, por que estoy más que segura que lo protejara al máximo.

Mmmm... como siempre, en todos los libros me parece que Claire se rebela más y aprende más, y este libro no fue la excepcion, creo que ella es la valiente, no le importa lo que le vaya a suceder con tal de salvar a sus seres queridos.

Ver perfil de usuario

5 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Mar Nov 23, 2010 6:34 pm

1. Tu opinión de Ghost Town:
Me lo lei entero de una sola vez. Eso lo dice todo. NO PODIA PARAR DE LEERLO. queria saber todo pero no queria terminarlo porque sabia que habia que esperar para el proximo. El final me dejo con la boca abierta como diciendo "QUE?"

el que mas me gusto fue callejon de medianoche. pero definitivamente Ghost Town esta entre los mejores.

Esperaba muchoo suspenso y bueno...casi me mata de un infarto.

por supuesto que lo voy a leer!! ya tengo marcado en la agenda el 3 de mayo. Para este proximo libro espero que pase algo romantico entre Oliver y Amelie, y por favor que pase algo emocionante entre Shane y Claire, que se peleen y que Myrnin entre en escena.

la parte que mas me gusto fue el final definitivamente

mm no se en realidad. Supongo que cuando eve cuenta que fue a la casa y la madre habia tirado todas sus cosas. me dio ganas de llorar, era muy triste.

supongo que a Monica por estar mas loca que antes y estar tan alzada con shane.

me quede con la boca abierta un rato largo. Tanto tiempo que mi hermano esta concvencido de que tengo un retraso mental. en serio eso es un FINAL con todas las letras-

se va a vengar de todooos los que lo jodieron y obviamente va a beneficiar a Shane y a Claire.

supongo que de todos se rebelo algo pero lo que mas me impacto fue Michael cuando busca a sus padres y cuando pide que busquen a Sam.

Ver perfil de usuario

6 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Mar Nov 23, 2010 10:33 pm

shezzi, eso de claire convertida en vampiro suena como muy bien, no se me habia ocurrido

Ver perfil de usuario

7 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Miér Nov 24, 2010 11:35 am

No, a mi no m gustaria q Claire c transformara, y dudo q este en los planes d RC, y x cierto apenas me di de cuenta q no he respondido mis propias preguntas... ahora las subo...

Ver perfil de usuario http://fallenfansite.blogspot.com/

8 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Miér Nov 24, 2010 10:48 pm

1. Tu opinión de Ghost Town:
De todos hasta ahora fue el mejor. Me gusto la forma en la que se jugo con los sentimientos de los personajes por así decirlo, también como muestra parte de la verdadera personalidad de cada peronaje, cosas que muchas veces éstos no permiten que se vean.
Para reducirlo en pocas palabras, se puede decir que en éste libro RC logró atraparme con esa mezcla de intriga, sentimientos, impotencia y toodooooo Very Happy

Mmm díficil....
El que más me gusto es Ghost Town y La mansión Glass pero después el resto todos me gustaron de la misma forma Wink

Para Ghost Town definitivamente esperaba un cerebro humano, una nueva Ada, después el resto no me lo imagine hasta leer la sipnosis...

Siip lo leería y por ahora no espero nada, generalmente ese tipo de ideas me vienen un par de dias antes de leer los libros... aunque algo entre Myrnin y Claire no estaría mal Smile

Definitivamente... el final, no hay palabras para describir lo genial que fue =O

No estoy exactamente segura pero creo que fue todo lo relacionado con el pasado de Myrnin, fue triste...muy triste... =`(

Amelie... definitivamente nunca me termino de caer...

El final fue la mejor parte del libro, la más emocionante, la que deja más intrigas simplemente ESPECTÁCULAR

No sé, es un poco díficil. Primero Frank odiaba a los vampiros. Luego se convirtió en uno y después se preocupo por su hijo...

De todos los personajes se rebeló algo importante... algo relacionado con sus emociones... definitivamente no sabría elegir a uno solo.
PD: Erick no entiendo tu odio hacía Shane...
Shezzi iio tmbien espero que Claire se convierta en Vampiro, eso le daría mas emoción a la historia Twisted Evil

Ver perfil de usuario

9 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Jue Nov 25, 2010 12:16 am

Me encanto. Estuvo lleno de emociones y conoci mas cosas de algunos de los personajes, fue toda una acuarela de sentimientos... felicidad, camaraderia, amistad, fidelidad, desesperacion, amor, soledad, union y siguen y siguen. Esta vez Rache se supero dsps dl dsastr de Kiss of death, creo q nos djo mucha mas intriga y compltmant perdidos con el super final. En los otros libros se veia a una Claire que salvaba a todos y ella se salvab d todo... pero aqui n la mayoria del libro la situacion c l scapaba d las manos, x una part keria salvar la ciudad pero x otra no keria abandonar a Shane cuando pierd la mamoria o a Eve o hasta Myrnin, creo q aqui la acorralan mas y ven mas dond estas sus prioridades en dond los super vampiros q antes la ayudaban (a sus modo) ya no lo podian hacr, ahora ellos tambien estan perdidos y dependiendo totalemnt d ella, ya no hay fuerza bruta vampirica q t salve... ni vampiros sorpresa q saln en momntos de luxa, y en fin todas esas combinaciones de escenas de situaciones y el contrst q la da a todo hac d st libro uno para recordar. Y todo en general me atrapo. Me lo lei en ingles y despues dos veces en español xD.

Bueno el q mnos m gusto... tendria q dcir Kiss of death. y el q mas m gusto esta x dmas dcir q Gosth town. Aunq yo tb l tngo un gran a apego a La Casa de Cristal, es uno d mis prfridos tb y aunq no recuerdo el titulo... pero s n dond Shane se hace d novio con Claire tb es uno d mis prefridos-

Lo q esperarba... bueno la verdad y para ser sincera, pnsaba q iba a ser lo mismo d siempre, otra vz las disputas centrales entre vampiros y humanos (y aunq la hubo, el tema no c cntro solo en eso) que vendria otro vampiro malo a somtr a los humanos y q Claire con vampiros sopresa aprecidos dsd las sombras limpiaria la situacion.
Y me alegra mucho poder decir q fue totalmnt lo contrario.

Pues obvioooo q lo lereeria, es mas creo q no voy a podr esperar con la angustia. y de esta entrega lo q espero s mas tension n la relacion de Shane y Claire y kmo se dijo arriba, alli entraria Myrnin, creoq l daria un poco mas d sabor a su relacion q si bien es cierto no esta mal sino q es la mas dulce y linda relacion q haya visto... es solo q a veces un poco d emocion no hac daño y kmo resultado tienes una reafirmacion dl amor tan lindo q c tienen y unos lectors totalmnt prendidos (claro q tien q dcnvolverc d una forma q no rsult cancina ni trillada). Y con el super final q se mando bueno ojala desarrolle esa trama con espontaniedad pero todo muy bien colocado y le agregue cosas nuevas, frescas y sin abrumar al lector o entodo caso aburrirlo.

Haber... los momentos en los q Michael, Eve y sobre todo Shane pierdn la memoria, m dio tanta pena... y hasta solt algunas lagrimillas x ahi. Fue raro verlos tan... perdidos, y con Shane sosteniendose al salvavidas Claire para no djarc hunidr en la desesperacion. En algunas partes realmnt m imagin a mi perdiendo la mmoria y m dieron escaliofrios.

Esa esta dificil... m supongo q cuando interrupian los arrumacos de Shane y Claire, y a diferencia de Erick YO NO ODIO A SHANE xD. Y todas las partes trists cuando los chicos pierdn la memoria y Claire s siente sola...

A Amelie. ODIO A AMELIE DESDE SIMPRE

Estupendo! Totalmente inesperado, ese es uno d los finales q siempre buscas encontrar en tus libros preferidos.

Bueno pues yo no creo q Shane la vaya a tener facil (a diferencia d lo q dic Erick... q odia a mi Shane) creoq va a ser un golpe fuert para el. Derpente hasta tb se aloca y vuelv a sembrar el caos en Morganvilles... la verdad no lo c... este final m djo totalmnt desconsertada.

Creo yo q Myrnin... no sabia q habia amado realmnt a Ada... solo pnc q era... noc la costumbre? Pero aqui t das cuenta q d veras la quiso y q sufrio un gran dolor cuando la veia morir, y cuando relamnt murio. D todos los personajes se muestra un poquito aqui...

PD: Yo tampoco entiendo el odio de Erick x Shane-
Quiero urgntmnt un romance entre Claire y Myrnin, aunq sea uno platonico xD

Ver perfil de usuario

10 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Jue Nov 25, 2010 12:22 am

Yo no lo entiendo... a mi no me cae bien Shane... pero no lo odio... Erick sii y n entiendo eso.... Mad
Jaja es decir... esta bien Shane fue patetico en el libro... fue más que patetico... que acaso el amor verdadero no lo vence toodo?? jaja pero aún asi n puedo odiarlo, n es razon suficiente y me deskicia n entender ese odiio...
Favor de explicar ya que el procesador actual de Criis_05 esta fallando. Autodestruccion en 10; 9; 8: 7... Ayuda!!!

Ver perfil de usuario

11 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Vie Nov 26, 2010 11:22 am

jajaja, no me odien x odiar a shane, no podria haber expresado mejor la parte de shane asi como lo dijo criis, shane fue patetico en el libro, pero es q yo ya lo veo algo asi desde algunos libros antes, ya no hace nada nuevo ni sobresale, ha demostrado q no puede cuidar a claire, en este libro la estuvo golpeando como q fuera su enemiga sin conocerla, o sea cero dulce como dirian uds pues, y hasta despues la asocio con monica, o sea si lo hubiera hecho desde el inicio talvez uno creeria q x eso, ademas al perder la memoria miraba a claire como a nadie, no se supone q se muere x ella?, debio aunq no la conociera sentirse atraido entonces, no se, siento q su personaje ya no paso de su parrafo de "su beso la encendio x dentro", pero no se, talvez el siguiente libro lo hace el heroe y cambie mi opinion, en este libro fue incluso su papa el q hizo lo dificil, no se es solo lo q pienso, ademas pienso lo mismo de eve, pero jeje, creo q ahi no habran muchos q la defiendan, jiji, no me odien a mi!!!!!!!!

Ver perfil de usuario

12 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Vie Nov 26, 2010 11:34 am

Jaja n te odio x odiar a Shane, los libros se estan cntrando mas en Claire y los personajes "fríos" y dejan de lado a otras personas como Shane o Michael y eso los hace pateticos ante el lector... iio simplemente deciia xq n podia entender la razon de tu odio, aunque ahora siip lo hago... grax x explicar ^^

Ver perfil de usuario

13 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Vie Nov 26, 2010 11:38 am

ya ves criis, eres un angel, ya no voy a decir q odio a shane, lo prometo,

Ver perfil de usuario

14 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Vie Nov 26, 2010 5:04 pm

esto puede kntarse kmo un kmentariio ¿¿?? --> Shocked affraid Shocked farao
Jaja Erick n hace falta que no lo digas, dilo cuantas veces quieras a mi me gusta deciir ODIO A AMELIE ODIO A AMELIE Mad AH SÍ ODIO A AMELIE

Ver perfil de usuario

15 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Vie Nov 26, 2010 5:20 pm

Buen punto Erick y si en parte tiens razon... la verdad m aburrio muxo el Shane de este libro no sobresalio ni se destaco. No se derepnete Rache esta guardando algo para el ene l otro libro. ya veremos...

Ver perfil de usuario

16 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Vie Nov 26, 2010 5:50 pm

jajaja, ahora ya lo prometi y ya no lo dire, eso si voy a pensarlo de vez en cuando, jajajaja

Ver perfil de usuario

17 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Lun Abr 18, 2011 3:57 pm

Casi me da algo... no podia creer lo que estaba sucediendo, primero por el hecho de que claire fuera castigada y luego por que todos se olvidaban de todo

El que mas me gusto fue el de banquete para idiotas... para mi ha sido el mejor

NO me imaginaba de que se iba a tratar.. salvo por fantasmas o algo asi

Si lo leeria... La verad no se que esperar, por lo que he leido en los adelantos, estoy segura que Shane e Eve se meteran en problemas y como siempre Claire y Michael los intentaran sacar.

La parte que mas me gusto de ghot town fué cuando claire estubo donde Myrnin... el se porto tan lindo

mmm tengo tantas partes, porque me hicieron sufrir, como cuando Amelie castigo a claire por matar al vampiro, o como cuando Shane dejó de recordarla.

Oliver... desearia que lo mataran

Creo que el final fué perfecto

Siento que se viene una gran pelea entre Shane y claire... despues de todo... claire le ocultara todo eso a shane, nada bueno puede salir cuando se entere.

Myrnin.... se vio que puede ser muy muy pero muy dulce

Ver perfil de usuario

18 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Sáb Mayo 14, 2011 4:46 pm

1. Tu opinión de Ghost Town: Excelente, como todo lo que escribe la caine

2. Ordena los libros d Morganville, dejando d ultimo el q mas te gusto... No sé, me gustaron todos, bueno, en Fade Out tuve problemas con la mina de la camara, pero como siempre rachel presenta mas de una historia que la 2da parte del libro opaca absolutamente al primero

Sip, absolutamente

4. Leerías el siguiente libro (Bite Club)?
SIIIIIIIi
Qué esperas para Bite Club?
Que la Caine no le vaya a hacer NADA a mi Shane, le odio y no leo mas de ella

Los tacos que cocino shane <3
oh cuando Richard le grita a Oliver que se deje de dar jugo por sus sentiminetos a Amelie
...

Odio?
Amelie, se pone tan webona aveces

AAAAAAAAAAAH! temi por claire!
cuando myrnin la llamo yo gritaba NOOOO VAAAAYAS!!!!

no creo que mucho, al menos en Bite Club dudo que pase mucho

mmmh....
Myrnin poh!
LEJOS!

Ver perfil de usuario http://palitodecafe.blogspot.com

19 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Lun Mayo 16, 2011 5:34 pm

Bueno, me encantó, sobre todo me gusta que Claire se está endureciendo, pero siempre es la eterna mediadora, prefiere dialogar. Me gusta que la autora no le quita eso.

Glass House
Banquete para idiotas
Fade Out
Carpe Corpus
Callejón de medianoche
Baile de la Chica muerta

Pues quería un poco más de romance,

Más romance, que los humanos tomen más control, y que llegue un enemigo nuevo.

Cuando Shane pierde la memoria, porque no importa que no la recuerde la personalidad me encanta!!!! es realmente un caballero andante.
Siempre que aparece Mónica
Amelie
Pues sí, te deja con muchas preguntas
Pues va a ser muy interesante, él definitivamente tiene otro tipo de personalidad.

Pues diría que Myrnin, él va revelando oscuridad al igual que Amelie y Oliver

Ver perfil de usuario

20 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Mar Mayo 17, 2011 4:11 pm

a mii el libroo si k me gustoo, no tanto como los anteriores pork la verdad es k este fue muuy extraño pero aun asi estuvo biien
ademaas shane me tiiene encantada y espero con ansiia el siguiente libro! besiitos

Ver perfil de usuario

21 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Dom Nov 20, 2011 9:28 pm

Muy bueno! No dejan de atraparme, estoy ansiosas por leer el proximo!

Ver perfil de usuario

22 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Lun Dic 26, 2011 7:07 pm

me ha gustado todo! pero lo que más me gustan son las escenas de Clare y Shane! los amo!

Ver perfil de usuario

23 Re: ¿Que t parecio Ghost Town? el Lun Dic 26, 2011 7:09 pm

sin más

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]